2 ECTS. Aprendizaje Servicio en la Ingeniería. Proyecto "Barrios Sostenibles", Fundación Tomillo

¿QUÉ ES BARRIOS SOSTENIBLES?

Definimos el Programa “Barrios Sostenibles” como la implementación de una metodología de intervención social sistémica, integral y participativa, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas y familias que viven en el distrito Usera de Madrid.

Barrios Sostenibles tiene la misión de formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en profesiones de futuro relacionadas con la eficiencia energética y el medio ambiente; ayudar a fortalecer la activación de la ciudadanía y el tejido social a la vez que generar cambios en las ideas, actitudes y comportamientos de la comunidad en su relación con el territorio; y producir cambios de cara a generar un modelo de trabajo más horizontal, eficiente y con un mayor impacto sobre el territorio.

La Fundación Tomillo nos da la oportunidad de colaborar en este precioso proyecto del que podrás encontrar más información en la siguiente web: http://barriossostenibles.org/

 

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS ESTUDIANTES DE LA UPM?

Los estudiantes de la UPM tenéis la oportunidad de acompañar a los estudiantes de la Fundación Tomillo en Auditorías Energéticas reales. 

Esta actividad está dentro del catálogo general de la UPM y se reconoce con 2 ECTS.

En el siguiente vídeo se explica la actividad con mayor detalle:

Minuto - 37:10. Participación de la UPM en el proyecto

Presentación del vídeo en formato pdf

 

¿QUÉ HORARIOS Y FECHAS TIENE EL PROYECTO?

El horario sería de mañana, martes o jueves (durante 10 sesiones)

Descargar toda la información del proyecto en formato pdf aquí

Más información aquí

 

Inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta actividad forma parte del catálogo general de la UPM. Más información aquí.